Nuevos videos: así actuaron los asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Cámaras del circuito cerrado de Cartagena, Colombia, muestran cómo actuaron antes, durante y después del atentado contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a balazos en mayo pasado. Él y su reciente esposa estaban de luna de miel cuando ocurrió el ataque. Hasta ahora hay cinco detenidos y un sexto implicado, que habría huido a Venezuela.

Marcelo Pecci, minutos antes de su asesinato en Cartagena.Gentileza
audima

Autoridades colombianas revelaron grabaciones de las cámaras de circuito cerrado del momento en el que el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado a balazos en el hotel Decameron de la isla de Barú, Colombia el 10 de mayo de este año. También muestran los momentos previos y la huida de los criminales.

Varias personas que se encontraban en el mismo sitio donde estaban el fiscal y su esposa, de acuerdo a los videos. Asimismo, demuestran la presencia de los cómplices de los sicarios que hacen de “campana” para perpetrar el crimen.

De acuerdo a la investigación hecha por las autoridades colombianas, Pecci y su esposa fueron identificados en las grabaciones y fueron marcados con un círculo rojo. Por otro lado, las personas quienes colaboraron con el crimen fueron marcadas con círculos amarillos.

En uno de los videos se puede identificar a la pareja de “campanas” que estaba cerca de Pecci y su esposa. Inclusive se logró captar cuando se cruzaban a metros del fiscal.

Otro video revelado demuestra el momento en el que, al menos tres indiciados en el caso, se registran en un hotel de Cartagena, Colombia.

Tras la investigación, siguieron los pasos de los implicados, que fueron captados cuando salían del hotel para dirigirse a un restaurante de la isla de Barú, sitio donde se encontraban Pecci y su esposa.

En la isla se logró captar el momento en que los sicarios alquilaron un jet ski, que sería el medio de transporte para presuntamente cometer el homicidio. Con grabación se inició la investigación policial del asesinato y se logró el identikit del supuesto sicario que fue compartido en los medios de comunicación.

A bordo del jet Ski alquilado, los sicarios se acercaron a la playa donde se encontraba el fiscal, para dispararle.

El fiscal delegado de Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci (45), fue asesinado de tres balazos en la playa privada del hotel Decameron Barú, en la península de Barú, a orillas del Mar Caribe, a 30 kilómetros de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Las cinco personas fueron identificadas como: Francisco Luis Correa Galeano, quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Wendret Carrillo, el autor material de los disparos hacia Pecci; Eiverson Zabaleta Arrieta, quien transportó a los sicarios; y Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes siguieron al fiscal en la isla.

Conforme señalaron las autoridades colombianas, que investigan el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, un sexto implicado del crimen habría huido a Venezuela. Se trata de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, que ya cuenta con orden de captura internacional y una alerta azul de Interpol.

Lo
más leído
del día