Olimpiadas de matemáticas: ya se inscribieron 20.000 estudiantes

Un aproximado de 20.000 estudiantes del segundo al tercer curso de la media, ya se inscribieron para una nueva edición de las Olimpiadas de Matemáticas 2022, que este año vuelve a la modalidad presencial. La etapa de inscripción es hasta el 8 de julio. La tradicional competencia será la 34 edición juvenil y en la 19 edición infantil.

Más de 20.000 estudiantes ya se inscribieron para una nueva edición de las olimpiadas de matemáticas.gentileza
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Las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2022 vuelven a la modalidad presencial después de dos años de receso y ya se inscribieron cerca de 20.000 estudiantes del segundo grado al tercer curso de la media, según el encargado de gestión de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), Daniel Trinidad. Se trata de la 34 edición juvenil y 19 edición infantil.

El representante de Omapa comentó que las inscripciones están abiertas hasta el 8 de julio, fecha en que todavía se puede realizar la ronda institucional en cada escuela o colegio. “La final de la Olimpiada Infantil se realizará en 6 regiones, en simultáneo, el 17 de septiembre 2022″, explicó Trinidad. La final juvenil será los días 14, 15 y 16 de octubre en una sede a confirmar.

Comité de Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

Si bien hasta la fecha no hay una cifra cerrada de la cantidad de escuelas y colegios participantes, en la última edición se presentaron unas 700 instituciones educativas. “Es variable la cantidad de instituciones, y tendríamos un número más certero cuando vayamos cerrando las inscripciones”, indicó Trinidad.

Reglas de la competencia

El encargado de gestión de Omapa comentó que las olimpiadas constan de rondas institucionales, zonales, departamentales o regionales, antes de la gran final. La competencia se desarrolla de junio a octubre y cada ronda es eliminatoria.

La Olimpiada Infantil es para niños del segundo al sexto grado, mientras que la Olimpiada Juvenil corresponde a alumnos del séptimo grado al tercer curso de la media.

“Los destacados de las rondas finales reciben medalla de oro, plata, bronce y menciones de honor”, dijo Trinidad. Enfatizó que volver a la presencialidad implica volver a juntarse a hacer matemáticas, a divertirse con las olimpiadas y compartir de nuevo con el factor común entre los olímpicos y sus docentes entusiastas: la pasión por la resolución de problemas.

Los destacados de las rondas finales reciben medalla de oro, plata, bronce y menciones de honor.

La actividad ofrece a los competidores recursos digitales y espacios virtuales para su entrenamiento constante y las rondas competitivas se centran en la resolución de problemas, en los que se estimula el ingenio y la habilidad de los estudiantes para resolverlos.

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