Ayer se dio a conocer que Andreas Rainer Egler (padre de Clara) y Anna María Egler (madre de Lara) se comunicaron con sus exparejas y otros padres de las niñas alemanas. “Más de 15 horas de conversaciones. Lograron hablar en familia, nosotros los abogados con ellos, tuvimos muchas conversaciones muy constructivas realmente “, celebró el defensor Stephan Schultheiss.
Lea más: Niñas alemanas: denunciados se presentarán ante la Justicia
Indicó que todos se encuentran “muy esperanzados” y que el reencuentro de los padres Filip Blank (papá de Lara) y Anne Reiniger (mamá de Clara) se podría concretar esta semana. Ambos progenitores se encuentran en Paraguay desde hace varias semanas, luego de que la búsqueda policial de las niñas que estaban denunciadas como desaparecidas no diera resultados.
El abogado defensor agregó que la pareja Egler tendrá que ir a Alemania luego de entregarse, puesto que allá se originó la orden de búsqueda y detención de los padres y restitución de las niñas. Una vez que se haya solucionado todo el aspecto legal, las niñas podrán decidir con quiénes quedarse e incluso no se descarta que puedan volver a Paraguay pero ya de manera legal con el respectivo permiso de los otros padres.
En cuanto a las conversaciones, indicó que al principio los prófugos tenían muchas condiciones pero luego fueron “limando asperezas” y están llegando a muchos acuerdos importantes. Finalmente, aclaró que el reencuentro no será mediático debido a que las niñas ya sufrieron demasiado y necesitan protegerlas apenas reaparezcan.
Lea más: “Fructíferas conversaciones” entre padres de niñas alemanas desaparecidas