Las calles Azara y Herrera, por donde entran y salen la mayoría de los vehículos -en el centro histórico- son peligrosas para el peatón, debido a que no están señalizadas en sus esquinas.
Lea más: "Andá quejate a la muni si no gusta": peatones de Asunción sufren prepotencia en veredas
La franja peatonal, en cualquier capital o ciudad importante del mundo, es sagrada y reservada para el peatón y respetada por los automovilistas. Es el sitio por dónde se debe cruzar una calle o una importante avenida.
Por ese hecho, el automovilista debe parar cuando el caminante pone el pie sobre el asfaltado señalizado. Así es en ciudades como Santiago de Chile y Montevideo, o en la Costanera de Encarnación.
Los automovilistas, incluso, al percatarse de la presencia del transeúntes para el cruce, paran porque allí la prioridad es el peatón.
Lea más: Veredas representan un peligro para los transeúntes
Aquí en Asunción, Herrera y Azara no tienen señalización; Cerro Corá, 25 de Mayo y en algunas esquinas de Palma, la marcación ha desaparecido.
Lea más: Caótico tránsito sobre Ana Díaz
Es responsabilidad de la Municipalidad resguardar la seguridad de los transeúntes. Si ocurren accidentes por esa deficiencia debe asumir las consecuencias. Las calles de Asunción están en esa situación hace tiempo y ni siquiera preocupa a las autoridades comunales.