Actualmente se va registrando una gran cantidad de casos respiratorios en todo el país y principalmente en niños, según indican desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría. Ante este escenario, la presidenta de la institución, la doctora Ana Campuzano, confirmó que se planteó al Ministerio de Educación que las vacaciones de invierno –del 11 al 22 de julio– sean adelantadas lo antes posible, con la intención de evitar que los casos sigan propagándose.
Continuando, Campuzano refirió que la nota de planteamiento ya fue remitida al MEC y dijo que los números de los cuadros respiratorios son muy llamativos, al igual que la situación que se va presentando en las aulas, ya que una gran mayoría de niños no está acudiendo a las escuelas y colegios al estar con alguna afección.
Lea más: Aumento de casos respiratorios: “No nos tenemos que cansar del tapabocas”
“Lo único que podemos hacer es solicitar que se adelanten las vacaciones y es lo que hicimos”, indicó la doctora, reiterando así que la intención no es la de suspender las clases o la presencialidad.
De igual manera, Campuzano reconoció que esta decisión de adelantar las vacaciones no será algo fácil, pero destacó que sería de ayuda ante la situación que se va registrando en nuestro país.
Lea más: Titular del MEC: “Ya no es obligatorio el uso del tapabocas en ninguna institución”
Por otra parte, la pediatra resaltó la importancia de la vacunación antigripal tanto en niños como adultos, evitando así que sean “vehículos de contagio”, reiterando así a los padres que deben inmunizar a los pequeños.
“Las personas que no están vacunadas infectan a la gente y se va generando una cadena”, señaló.