Ricardo Estigarribia, liberal, anunció ayer su decisión de lanzarse para la gobernación de Central y aseguró que con todos los recursos económicos con que se cuenta se puede hacer muchas en la región.
“Con todo los recursos que se tiene en la Gobernación de Central, no se puede seguir hablando de escuelas en mal estado, de hospitales y centros de salud sin médicos, medicamentos y sin camas para internados, es hora de levantar la región”, expresó.
Dijo que con la experiencia en la municipalidad local, que con recursos limitados se pudo realizar muchas cosas, en la gobernación de central, y con gobierno transparente y honesto se puede ofrecer grandes cambios.
Consultado sobre el porqué buscó su reelección si pensaba dejar el cargo en menos de un año, dijo que la candidatura a la gobernación de Central estuvo siempre y que su reelección fue para continuar los proyectos elaborados en el periodo anterior.
Dijo que su candidatura es apoyada por casi todos los intendentes liberales del departamento y del más de 80 % de los concejales, dirigentes y referentes de varios movimientos internos del partido liberal de Central.
Agregó que trabajará en las áreas de salud, educación, seguridad y fuente de trabajo para los jóvenes, además indicó que potenciará los sectores agrícolas, que hoy día se encuentran muy abandonados, según explicó.
“Central cuenta con innumerables empresas e industrias y vamos a preparar a los jóvenes para su primer empleo y capacitar de acuerdo al mercado, además los productores necesitan de asistencia técnica para mejorar la producción y las ventas”, expresó Estigarribia.
Dijo que cuenta con la bendición de su madre, quien le exigió no olvidar los principios valores que le inculcaron sus padres y que no caiga en la corrupción.