Las afectadas tienen entre 10 y 11 años de edad y la mayoría de los profesores son varones, por lo que la fiscal del caso anunció que solicitará la intervención del Ministerio de Educación para esclarecer lo sucedido.
Según las denuncias, algunas de las niñas ya venían siendo acosadas desde los 8 años de edad.
La fiscal Ruiz informó que el docente imputado, director de la escuela, se encuentra prófugo y fue declarado en rebeldía.
Lea más: Imputan a un hombre por violencia familiar, coacción y abuso sexual en niños
De acuerdo a las denuncias, los abusos consistían principalmente en manoseos que ocurrían en los horarios de receso en una de las aulas, a donde eran llevadas las alumnas supuestamente para practicar juegos mientras los demás alumnos quedaban en el patio hasta el término del recreo.
Tocamientos inapropiados
Según manifestaciones de las víctimas, el agresor les tocaba los senos y las zonas genitales, y no podían salir del aula hasta recibir la orden de su director.
En ese contexto, la fiscal interviniente cuestionó a los otros educadores que trabajan en la institución señalando que sería imposible no percatarse de lo que estaba ocurriendo en el entorno, y dijo no descartar que pueda haber cómplices entre el plantel de educadores.
“Es una situación bastante grave en la que se encentran estas nenas, y por eso yo como fiscal no voy a descansar hasta lograr esclarecer completamente lo que está ocurriendo en esta escuela, porque hasta ahora nadie puede asegurar si no hay otras víctimas que ya fueron sometidas sexualmente, por eso mismo voy a pedir que las autoridades del MEC acompañen esta investigación y castigar a todos los responsables”, dijo la fiscal Ruiz.