El frío intenso seguirá toda la semana

El intenso frío que se sintió entre el lunes y ayer, seguirá registrándose hasta el viernes, como mínimo, y a las bajas temperaturas se sumarían lluvias, según pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología. Para auxiliar a personas en situación de vulnerabilidad, en Asunción y otras ciudades se habilitaron albergues.

Muchas personas amanecieron ayer acurrucadas en las veredas de Asunción. El intenso frío seguirá. Quien sepa de alguna persona en situación vulnerable puede llamar al 911.abc color
audima

Asunción amaneció ayer con temperaturas por debajo de los 9 grados, mientras las máximas fueron de apenas 16. Aunque hubo momentos de sol, también el cielo se presentó nublado en gran parte del día. Según Meteorología, esta tendencia seguirá al menos hasta el viernes, con mínimas de entre 9 y 11 grados y máximas de entre 13 y 19. Además se pronostican lluvias para hoy y mañana. Recién el sábado, nublado, habría mínimas de 15 grados.

Para ayudar a personas en situación vulnerable, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue en el centro de Asunción, en el cual ayer amanecieron 24 personas. Empero, este auxilio es para quienes deseen ir a dormir allí, cenar, desayunar, ducharse con agua tibia y recibir atención de peluquería.

Albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado sobre Manduvirá casi Ayolas.

Quienes, durante el recorrido de los funcionarios de la SEN no quieran ir al albergue, reciben colchones y frazadas, explicaron.

El albergue no está destinado a personas adictas a estupefacientes, ni para indígenas ni para niños y niñas. A los pequeños les auxilia el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, que habilitó dispositivos de atención y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle en Asunción, Central y Ciudad del Este. También se trabaja con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Con todo, varias personas amanecieron ayer acurrucadas bajo finas sábanas y acostadas sobre magros cartones, en las calles del centro de Asunción.

La SEN pide la donación de abrigos para auxiliar. Si se conoce quien necesite refugio, alimento caliente o abrigo, se puede llamar al 911 o al 444997-8. En el caso de niños, niñas o adolescentes que necesiten apoyo, se puede llamar al 147.

Lo
más leído
del día