Piden cercado perimetral y terminación de tinglado en una escuela rural de Santaní

SAN ESTANISLAO. Padres y docentes de la Escuela Nº 2585 Dr. Moisés Santiago Bertoni y el Colegio Nacional del mismo nombre de la calle 2000 Bertoni de este municipio reclaman al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otras instituciones la renovación total del cercado perimetral del local educativo y la terminación de un tinglado que quedó inconcluso hace varios años.

El viejo cercado perimetral de la escuela y colegio Moisés Bertoni se encuentra literalmente derrumbado.abc color
audima

En ambas instituciones asisten actualmente 203 alumnos del pre jardín hasta el 3º curso de la Educación Media. Al respecto, la directora de la escuela y responsable de la supervisión del Área 7, profesora Alicia Recalde, informó que la comunidad educativa consideró oportuno pedir la construcción de un cercado perimetral nuevo debido a que gran parte del alambrado viejo se derrumbó.

Asimismo, indicó que también hay un pedido a las autoridades para la terminación del tinglado ubicado en un sector de la sede educativa que quedó abandonado hace varios años y que lamentablemente nadie se preocupa en poner en condiciones para que pueda ser útil a los estudiantes.

Sin embargo, aseveró que la prioridad de los padres y docentes en estos momentos es el mejoramiento del cercado en este lugar con el propósito de brindar seguridad a todos los estudiantes y principalmente a los más pequeños, teniendo en cuenta que el predio está ubicado en una esquina por donde pasan dos caminos vecinales.

En este sector se puede observar que no hay ninguna protección del local educativo

Queremos solución

En ese sentido, la educadora manifestó que la comunidad educativa pide una solución rápida a este pedido con el fin de evitar cualquier hecho lamentable que pueda ocurrir con los niños en la llegada y salida de la institución por la falta de seguridad, explicó además que a pesar de que los profesores de los diferentes grados toman todas la precauciones con los alumnos en sus respectivos horarios, es importante asegurar que los alumnos puedan entrar o salir por un solo lugar.

“Nuestra preocupación principalmente es por la seguridad de los estudiantes y en especial de los más pequeños porque ellos no saben el peligro y en cualquier momento quieren salir a la calle a jugar o de repente salen detrás de una pelota sin medir el peligro, por esa razón los docentes que estamos todos los días con ellos queremos que se pueda tomar rápidamente desde el MEC la solución más adecuada”, enfatizó la educadora.

Un grupo de niños juegan en el área destinado para el tinglado que quedó abandonado hace muchos años

Lo
más leído
del día