El bloque para urgencia del Hospital Distrital de San juan Nepomuceno, inaugurado en la fecha, tiene 700 metros cuadrados de techo y el dinero invertido es de G.1.986 millones y la ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora local DES representada por Carlos Espínola.
La obra fue diseñada por el arquitecto Alfredo Angulo, quien explicó que a raíz de la pequeña dimensión del terreno disponible, el diseño fue readecuado, pero es un edificio con materiales de primer nivel, cuenta con espacios para urgencias de adultos y niños, área de internados, de estudios, sala de espera entre otras comodidades. El local está equipado con generador eléctrico para caso de corte de luz de la ANDE.
La directora regional de Salud, Dra. Anne Bellenzier de Sarubbi, quien recibió la llave del local para luego entregar al director del Hospital, Dr. Bernardo García, dijo que el Ministerio de Salud y Bienestar Social se encargará inmediatamente del equipamiento del local
El director del hospital distrital Bernardo García agradeció la obra al gobernador y dijo que solamente falta la unión física del bloque de urgencia con el hospital para comodidad de los funcionarios de blanco y de los pacientes.
Además del gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, estuvieron presentes los intendentes municipales de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas; de Maciel, Luis Ledesma; de Abaí, Cristian Acosta; de Caazapá, Amado Díaz Verón, además de la presidenta de la Junta Departamental de Caazapá, Antonia López, presidente de la Junta Municipal de San Juan Nepomuceno, Aníbal Silvero Rivas, entre otros.
Inauguran local para Escuela de Carpintería
Una vez terminada la inauguración del bloque de urgencias del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, el gobernador Pedro Díaz Verón y comitiva se trasladaron hasta el Centro de Recurso para la Educación Permanente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de esta ciudad para inaugurar el local para la Escuela de Carpintería cuya construcción comenzó hace 13 años.
Zulma Merlo, directora del Centro de Recurso para la educación permanente, dijo que esta institución es única en su género en la zona porque tiene educación básica, media y también la profesional. Este local se convertirá en el Centro de Educación Profesional y agradeció a las personas que no se olvidaron del proyecto e insistieron a las autoridades para la culminación del local. Recordó que el gobierno español donó el equipamiento para carpintería por valor de 300.000 dólares.
Merlo dijo que en este centro vienen a estudiar madres de familias y a veces hasta padres con su hijo a cuestas, tenemos un espacio para el cuidado de los niños, mientras sus padres estudian. Tenemos que potenciar, necesitamos de instructores, equipamientos, además de la carpintería, debemos promocionar otros oficios como refrigeración, mecánica automotriz, construcciones, por citar algunos, dijo la educadora.
La terminación del local demando una inversión de la Gobernación de Caazapá de G. 1.150 millones según explicó el arquitecto Alfredo Gastón, quien dijo además que el local tiene una instalación eléctrica industrial con su propio generador eléctrico para la instalación de los equipos de carpintería en especial.
El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), dijo que la obra fue terminada mediante la insistencia de la prensa sobre el abandono del local. Cuando asumí no estaba en conocimiento de la realidad de este proyecto y las constantes publicaciones me hizo ver la realidad y la necesidad de su culminación que ahora se concretó.
La obra fue ejecutada por la empresa Cañiza Construcciones, de Orlando Cañiza.