El comisario Arnaldo Báez, jefe de Seguridad del Departamento de Itapúa, confirmó esta mañana que ayer las 14:00 recibieron el reporte de una camioneta Nissan Terrano, de color blanco, que fue abandonado en un barrio de Bella Vista. Tras las investigaciones, hallaron al propietario en Guairá, quien aseguró que alquiló el vehículo a Andreas Rainer Egler y Anna Maria Egler. Estos últimos poseen orden de captura por traer a Paraguay a de manera ilegal a sus dos hijas alemanas.
Siguiendo la pista del rodado, recogieron testimonios de vecinos que confirmaron la presunta ruta que fue seguida recientemente por la pareja y las niñas Clara y Lara, quienes están siendo buscadas en todo el país. “La pareja llegó el miércoles pasado a la ciudad de Encarnación, estuvieron por un conocido barrio, no muy lejos de la ciudad, buscando algún hospedaje”, detalló.
Lea más: “Pongo mis esperanzas en todo el pueblo paraguayo; soy una madre desesperada”
No obstante, no se ha confirmado si consiguieron algún hospedaje en dicha ciudad. “Presumimos que partieron hacia Colonias Unidas, del departamento de Itapúa, luego se encontró la camioneta en Bella Vista”, añadió el comisario Báez.
Padres desesperados
Según los datos que fueron dados a conocer este fin de semana, el 27 de noviembre del 2021 ingresaron al Paraguay las niñas alemanas Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, traídas por la pareja formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, y la madre de Lara, Anna Maria Egler, cuyo nombre artístico (es una cantante soprano) es Anna Karmasin.
Lea más: Buscan a niñas alemanas cuyos padres antivacunas las trajeron a Paraguay de manera ilegal
La pareja no poseía la debida autorización de los otros progenitores para sacarlas del país. Según la carta que dejaron antes de huir de Alemania, Andreas y Anna forman parte del contingente de europeos antivacunas que llegó al Paraguay durante la pandemia, huyendo de las restricciones en su país de origen.
Los otros padres se encuentran desesperados y piden ayuda a la comunidad paraguaya para localizar a sus pequeñas, de quienes no tienen noticias desde hace seis meses.