Las dos agentes se encontraban realizando su tareas de prevención en la Costanera de Asunción el viernes pasado cuando un desconocido les abordó a ambas y les ofreció dos vasos con cocido con leche, además de dos bocaditos dulces, según comentó el jefe de la Policía Urbana y Turística, comisario Eliseo Gaona.
Comentó que las uniformadas no consumieron ese viernes la bebida ni los bocaditos, sino recién en la mañana del sábado. Agregó que solamente ingirieron unos sorbos de la bebida y ambas resultaron con intensos mareos, por lo que fueron derivadas al Hospital de Policía.
Fue en el centro asistencial de la Policía que detectaron, tras estudios de toxicología, que la bebida que consumieron contenía dos tipos de somníferos, indicó Gaona.
Lea más: Desbaratan banda de supuestas somnileras que causaba estragos en Asunción y Central
Quería sus armas reglamentarias
El comisario añadió que la hipótesis que tienen es que el desconocido pretendía intoxicar a ambas oficiales para que las dos queden dormidas y aprovechar dicha situación para apoderarse del arma reglamentaria de las dos uniformadas.
Lea más: Somnileras dieron su golpe en Coronel Bogado
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida. Gaona indicó que desconoce si el hombre que entregó la bebida ya fue identificado, pues señaló que el Departamento de Investigaciones de la Policía se encuentra a cargo de la investigación del caso.