Esta mañana en el reconocido Paseo de los Bolivianos, ubicado en la calle Ana Díaz –mercado N°4–, la dirección del centro municipal realizó unos procedimientos de verificación en proseguimiento a unas denuncias realizadas sobre que los trabajadores extranjeros que se encuentran en el lugar no estarían pagando los cánones de adjudicación para comercializar ahí.
Ante esto, el director del mercado, Juan Villalba, refirió que este paseo ocupa unos 27 m² y en este lugar existen “un sinnúmero de irregularidades”, no solamente por los pagos de permisos, sino también laborales, ya que citó que hay compatriotas que trabajan en el lugar cobrando aproximadamente 300.000 guaraníes semanales, sin llegar así al salario mínimo.
Lea más: Desalojos en el Mercado 4 por alquiler y arrendamiento de casillas
“Comunicaremos esto a otras instituciones, el Ministerio de Trabajo y también a Migraciones”, sentenció.
Continuando con su relato, Villalba aseguró que conversará tanto con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ante la situación laboral de los paraguayos y también con la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, ya que habría ciudadanos bolivianos que no contarían con radicación o permiso para trabajar.
Finalmente, el director aseveró que estos procedimientos son de verificación de las documentaciones para estar en el lugar y resaltó que aún no se darían desalojos, ya que esto debe comunicarse previamente.
“Esto se convirtió en un problema social y esta gente tiene un comportamiento muy prepotente”, citó Villalba en referencia a los extranjeros.
Lea más: Mercado 4: permisionarios reconocen que se alquilaban casillas de forma irregular