Las tareas de inteligencia e intercambio de informaciones entre miembros de la Dirección de Inteligencia “Base Mbarete” de la Senad y la Policía Federal brasileña condujo a las autoridades hasta un local gastronómico ubicado en la ciudad de Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, donde procedieron a la detención de Rodrigo Da Silva Porto, considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC) y prófugo de la Justicia de Brasil.
Casi en forma simultánea los efectivos de la Senad allanaron el edificio “Don Noty”, ubicado sobre la calle Dr. Francia casi Ysaac Álvarez del barrio María Victoria, donde -según los datos- Da Silva Porto, que usaba un documento falso a nombre de Rodrigo Souza Porto, solía ocultarse.
Lea más: Audios confirman que Marcos Capital pidió al PCC que se intimara a Ropero
El otro predio allanado es el edificio “Yguazú”, ubicado sobre la avenida José Berges casi Dr. Rodríguez de Francia, también usado de forma intermitente por el criminal. Ambos edificios quedan estratégicamente ubicados a escasos metros de la línea internacional.
Durante los allanamientos se requisaron numerosos documentos que serán analizados por los investigadores.
Lea más: Cae supuesto jefe del PCC, conectado con el atentado en San Bernardino
La operación conjunta se hizo en el marco de una alianza entre ambas instituciones que tiene por finalidad luchar frontalmente contra el crimen organizado y sus operaciones transnacionales.