La comuna nepomucena administrada por el colorado Derlis Molinas (ANR-HC) no comenzó aun con el proceso para licitar el servicio del almuerzo escolar a cuatro meses del inicio del año lectivo. Según los datos, el proceso dura aproximadamente cinco meses y en caso de que comiencen en junio, estarán recién en condiciones de ofrecer el almuerzo en octubre, si es que no hay trabas, como protesta de las empresas que participan de la licitación.
La Municipalidad de San Juan Nepomuceno, en los años 2020-2021, reemplazó el almuerzo escolar por kit de alimentos para los alumnos a raíz de que los estudiantes dejaron de asistir a clase a consecuencia de la pandemia del covid-19. El rubro utilizado en el 2021 fue de 492.547.302 guaraníes, fondo proveniente de Fonacide, para beneficiar a 557 alumnos de 7 instituciones escolares de este distrito caazapeño.
Lea más: Entregan kit de alimentos en reemplazo de almuerzo escolar en San Juan Nepomuceno
Las instituciones escolares beneficiadas son escogidas de microplanificación del Ministerio de Educación y Ciencia, donde aparecen las 10 prioridades de acuerdo a la situación económica de los alumnos.
El presidente de la Junta Municipal, Aníbal Silvero Rivas (ARN-Añetete), al ser consultado sobre el tema aclaró que no existe pedido de aprobación para el llamado a licitación del almuerzo escolar, que debe brindar la municipalidad local. Dijo que la administración comunal está en otra cosa, como ser la búsqueda del préstamo para la compra de la máquinas viales y agrícolas y priorizando más las elecciones internas del Partido Colorado, sostuvo.
El intendente no respondió a nuestro llamado y tampoco contestó los mensajes de texto que le enviamos con la consulta sobre el tema del almuerzo escolar.