Por su parte, el abuelo de la menor indicó que se siente impotente por la triste situación que están viviendo y exigió a las autoridades que investiguen más a los fiscales porque en su momento él y su señora se llegaron a realizar el ADN, así como Reiner Oberüber y la madre de la menor.
Por ello, el abuelo de la niña desaparecida en Emboscada afirma que los fiscales cuentan con las muestras positivas del ADN de Reiner Oberüber y la madre de la menor, pero no las muestran. Así también mencionó que se siente destrozado y lamenta la ineptitud de las autoridades porque asegura que nuestra justicia es una vergüenza.
Manifestó que está seguro de que los tribunales fueron comprados en las dos causas pasadas. “La fiscalía presenta todo, pero el tribunal entiende como quiere cuando se le paga y ese es el problema”, dijo el abuelo.
Lea más: Se pospone el juicio oral de la niña desaparecida en Emboscada
Expresó que tienen suficientes pruebas para meter al acusado adentro y lamentó que cada vez que se realice la causa se compren los tribunales. “Ya estamos hartos, ya no sabemos a quién acudir y solo nos queda esperar la justicia divina”, dijo con decepción el abuelo de la menor.
El caso tuvo un alto impacto social e incluso se produjeron varias movilizaciones ciudadanas para exigir resultados en las investigaciones, pero hasta hoy en día nada se sabe sobre el paradero de la niña.