El director médico del Hospital Integrado de Ayolas por el ministerio de Salud, doctor Emilio Ruiz, indicó que actualmente la realidad es que se tiene un apogeo de pacientes adultos y pediátricos con enfermedades respiratorias. Las consultas se realizan de lunes a domingos. También, existen personas hospitalizadas por casos de neumonía, incluso se produjo el fallecimiento de un paciente por causa de una complicación con la Influenza A y neumonía.
Actualmente, con el fin de la pandemia del covid – 19, se reestructuró los recursos del nosocomio para hospitalizar los servicios, a raíz de ello cuenta con suficientes camas para recibir pacientes adultos y pediátricos, agregó.
Lea más: Médicos rurales denuncian colapso de hospitales y falta de insumos
El galeno agregó que existe falta de medicamentos como expectorantes, descongestivos, pero se debe a que se tiene una cantidad excesiva de personas que acuden al hospital para consultar, y la reposición de los remedios no es inmediata.
El Hospital Integrado de Ayolas recibe pacientes de Santiago, San Patricio, Yabebyry, y de distritos del departamento de Ñeembucú.
Finalmente, agregó sobre la importancia de utilizar el tapaboca y seguir con el lavado de mano para evitar contagios de este tipo de enfermedades.
Desde el área de vacunas, informaron que, se cuenta con más de 1000 dosis de vacuna contra la influenza a disposición de la comunidad. El vacunatorio está abierto de lunes a viernes desde las 07:00 a 17:00.