La semana mundial se extendió desde el 17 al 23 de mayo. Como novedad, este año se incorporaron los lemas en idioma guaraní para la concienciación sobre la importancia para el respeto de las señales de tránsito y al peatón.
Así, los lemas #CompromisoParaActuar y #CallesParalaVida fueron traducidos como #Ñe’ẽñeme’ẽTembiaporã y #GuatahaTekoverã.
Lea más: Ofrecen capacitaciones sobre seguridad vial para escuelas y colegios
Durante toda la semana hubo difusiones sobre educación vial y activaciones en las calles, teniendo como base las alarmantes cifras sobre el número de muertes por accidentes de tránsito que aumentan significativamente en cualquier parte del mundo.
En consecuencia, la ANTSV enfatiza en que se requiere la aplicación de medidas preventivas y educativas para disminuir la cantidad de muertes y traumatismos generados por esta causa.
Lea más: Regalarán cascos en campaña que promueve su uso correcto para prevenir muertes
El lunes pasado, la semana se cerró con globos y mímicas en la vía pública. El objetivo de la actividad fue recordar a los automovilistas, motociclistas y peatones el respeto a las señales de tránsito.
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial refiere que tiene como misión proteger la vida humana y la integridad física de las personas, contribuyendo a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre.