Permisionarios del mercado de Itauguá preocupados por eventual construcción de edificio al que consideran “chuchi”

Comerciantes marcharon desde el Mercado Municipal de Itauguá hasta el Palacete Municipal ante la noticia de que se pretendía demoler el principal centro de abastecimiento municipal y construir un edificio de tres pisos para albergarlos. Los vendedores con megáfonos y pancartas, exigieron al intendente Horacio Fernández una explicación sobre el supuesto proyecto. El jefe comunal para calmar los ánimos salió a conversar con los manifestantes y les aseguró que no se haría ningún proyecto que no sea consensuado previamente con los permisionarios.

Varios comerciantes del Mercado Municipal de Itaugua, preocupados por el rumbo que tomaría sus actividades comerciales marcharon hasta la Municipalidad.Lucia González
audima

Según comentaron los comerciantes, días atrás el presidente de la Junta Municipal, Víctor Sánchez (ANR), realizó una visita fugaz al Mercado Municipal con varios representantes de Itaipú, al tiempo que avisó a algunos permisionarios que en el lugar se realizaría un centro comercial de tres pisos. Ante la noticia todos los permisionarios quedaron desconcertados por el proyecto.

En menos de 30 minutos de manifestación los comerciantes del Mercado Municipal de Itauguá lograron la presencia del intendente, Horacio Fernández.

Muchos preocupados por querer saber cuándo iniciarían los trabajos, y donde irían a vender sus mercaderías mientras durase la obra, se unieron y convencidos de que tenían que recibir una respuesta del intendente, marcharon hoy desde el Mercado Municipal hasta la comuna de Itauguá.

No quiere obra “chuchi”, solo mejoras en el viejo mercado

Durante el encuentro, hubo un careo entre el intendente, Horacio Fernández, y varios comerciantes, quienes dieron su punto de vista, y a su vez exigieron que se respete sus derechos, y que no se construya en el sitio un centro comercial de tres pisos al que llamaron “chuchi”. Pidieron que solo se realicen mejoras en el cambio del techo y en la parte eléctrica, y no así de la estructura y forma del mercado. Mientras, que otros, pidieron que se cambie el piso, y se instale buenos desagües para tiempos de lluvia.

Entre los pedidos que realizaron, fue que no se toque la estructura del mercado, pero con el compromiso de la mejora del tejo y el cableado eléctrico.

“Nosotros recibimos a la gente pobre, y en un lugar chuchi la gente pobre es difícil que vaya. Queremos que se mantenga todo en el mercado, pero no estamos ajenos a que se realicen las mejoras. Otra cosa, queremos que se nos haga partícipe de todas las ideas del proyecto, y si se va a tomar un decisión sea con nuestro consentimiento”, dijo una de las representantes de los comerciantes, Felicia Moreno.

A su turno, el intendente Horario Fernández, respondió que hasta el momento no se cuenta con ningún proyecto concreto, y solo hay intensiones de mejorar el lugar. Manifestó que llegar a un acuerdo con la totalidad de los comerciantes sería todo un desafío, y que harán todo lo posible de que todos estén de acuerdo si se decide realizar alguna obra en el lugar. Comentó, que hasta el momento no se cuenta aún con el financiamiento de la obra, ya que el proyecto aún es muy insipiente.

Los comerciantes al ser escuchados, y al tener una respuesta amistosa por parte del jefe comunal, agradecieron al intendente la apertura, y volvieron a su rutina diaria, dejando en claro que estarán atentos a los avances de los trabajos que se realizarán en el lugar.

Lo
más leído
del día