El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, presidido por Gerardo Ruiz Díaz, y los miembros Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Guillermo Ortega, dictó ayer sentencia definitiva en la causa presentado por la fiscal de Quiindy, Teresita Paredes, sobre “abuso sexual en niños”, que ocurrió en el distrito de Quiindy.
Lea más: Condenan a 22 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra
Al acusado de 37 años de edad se le impuso 22 años de pena privativa de libertad que deberá cumplir en la Penitenciaria Regional de Misiones. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2020, en horas de la mañana, dentro de la vivienda de la niña víctima. La madre de la niña denunció el hecho en la Comisaría Decima de Quiindy.
La mujer denunció que ella se encontraba en la casa de su hermana lavando ropas, quien es su vecina, pero que no llaveo la puerta de atrás del dormitorio donde estaba durmiendo su hija menor de 13 años.
Lea más: Condena ejemplan por abusar y amenazar a su hija pequeña
El autor del hecho quien es vecino de la familia, ingresó por la puerta de trasera y sabiendo que la madre de la menor no se encontraba en la casa, fue directo a la cama donde estaba la niña y abusó sexualmente de ella.
La menor fue llorando junto a su madre a contarle lo ocurrido y de inmediato fue denunciado. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Gladys Teresita Paredes y la defensa técnica fue ejercida por el Defensor Público Hugo Servín.