El referido colegiado, integrado por Nidia Fernández, Guillermo Zillich y Lourdes Cardozo, también dispuso el viernes último el arresto domiciliario de las tres docentes procesadas como derivación de la investigación abierta sobre el abuso sexual sufrido por un niño de 6 años en el colegio privado de Lambaré, el 26 de abril pasado.
Esta decisión contó con el voto en mayoría de Fernández y Zillich, que tuvieron en cuenta la baja expectativa de pena y el arraigo de las procesadas.
Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: prisión preventiva para directora y dos docentes
Cardozo votó por confirmar la prisión, por considerar que persiste el peligro de obstrucción a la investigación. Al fundamentar su voto en disidencia, la camarista destacó la conducta obstruccionista de las procesadas al proporcionar informaciones sesgadas tanto a la Fiscalía como al Ministerio de Educación, conducta que fue la que motivó el procesamiento de las docentes
Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: Tribunal revoca prisión y envía docentes a sus casas
La directora Carolina Urbieta, la docente Olga Feltes y la coordinadora María Gabriela Santiviago están procesadas por violación del deber de cuidado. Urbieta, además, fue imputada por frustración de la persecución y ejecución penal y la violación de la Ley 6202/2018 relacionada a la prevención de casos de abuso sexual.