Juicio a supuesto homicida de Olga Feliciángeli sigue mañana

El juicio oral y público a Matías Raúl Bilbao Fassardi (24 años) prosigue mañana desde las 8:00, con la declaración de más testigos. El joven es principal sospechoso de haber asesinado a Olga De Jesús Feliciangeli Lofruscio (72), ocurrido en febrero de 2021.

La periodista Mina Feliciángeli, de marrón, mira fijamente al supuesto homicida de su hermana Olga y procesado, Matías Fassardi, con abrigo blanco.Diego Peralbo
audima

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza María Luz Martínez e integrado por los jueces Elio Ovelar y Víctor Alfieri, dará continuidad desde las 8:00 al juicio oral y público a Matías Raúl Bilbao Fassardi, procesado por el homicidio a Olga De Jesús Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero de 2021.

En principio son siete los testigos, cuyas declaraciones están previstas. En su mayoría de agentes de la Policía, entre ellos el comisario Abel Cantero, de Homicidios, el oficial Gustavo Yahari, de Crimen Organizado, y el subcomisario Víctor López de Investigación Criminal.

Además de los agentes, declaran el responsable de peritar la tablet de la mujer, Rolando Ortiz y el médico forense Dr. Néstor Leguizamón.

De cerrar la etapa de declaraciones testificales, eventualmente se podría llevar a cabo la producción de pruebas documentales. El colegiado de sentencia también fijó la continuidad de la audiencia para este miércoles a partir de las 9:30.

Declaraciones determinantes

Una de las personas que declaró el jueves pasado fue el hermano de Olga, Eladio Feliciángeli, quien junto con la ama de llaves Zulma Morel, encontró el cuerpo en la cama. Él describió que su hermana tenía la cara deformada de tanto haber sido acuchillada y que presentaba varios cortes de cuchillo en el cuerpo.

Sin embargo, una de las declaraciones más contundentes fue la de Andrea Loizaga, sobrina de la mujer asesinada, quien indicó que a las 2:00 de ese 18 de febrero su tía respondió una publicación de Facebook.

“Esto fue muy importante porque no señala que hasta las dos y media o las tres, no se había producido el ingreso de Fassardi”, manifestó el abogado José Domingo Almada, querellante adhesivo.

Almada también resaltó los datos brindados por el comisario Teodoro Rodas, quien al momento de ocurrir el crimen era jefe del departamento de investigación de Homicidios.

En ese sentido, el abogado querellante explicó que Rodas en su declaración mencionó que hizo un trabajo de inteligencia con otros departamentos de la Policía, se pudo determinar que en la zona de la casa de Olga Feliciángeli, había un solitario delincuente, por el ataque a un sereno un día antes, cerca de ahí.

Mediante esos detalles obtenidos en la investigación se llevó a cabo el allanamiento que derivó en al detención de Matías Bilbao, se encontró la camiseta del club Olimpia ensangrentada y el short con el que se lo vio en los videos de seguridad, además se encontró la tablet de Feliciángeli.

La prenda deportiva presenta vestigios y rastros de sangre.

Homicidio y robo

El 18 de febrero de 2021, una empleada llegó a la casa a las 9:00 para realizar su trabajo y encontró la puerta principal semiabierta, pero sin signos de violencia.

Al no haber visto a la dueña de la casa levantada, a las 16:00 la mujer llamó a uno de los hermanos de Olga, quien le pidió ingresar al dormitorio. Ahí la empleada halló a su patrona, muerta y ensangrentada.

Matías Bilbao fue detenido y en su poder se hallaron objetos que había hurtado de la casa de la mujer.

Lo
más leído
del día