Alumnos desarrollan clases a la intemperie a falta de aulas móviles

Desde hace tres años y tras la visita de técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se decidió clausurar todo el pabellón por peligro de derrumbe del Nivel Medio del Colegio Nacional San Roque González Nº 2856 de la ciudad de Capiatá. Los estudiantes actualmente se encuentran dando clases a la intemperie y piden al MEC la pronta gestión de las aulas móviles, teniendo en cuenta que se exponen al frío.

Alumnos del Colegio San Roque dan clases a la intemperie debido a la falta de aulas móviles.Lucia González,
audima

El pedido para la refacción de las aulas ya fue solicitado por el director de la institución desde el año 2018 vía microplanificación, pero recién este año la Municipalidad de Capiatá ubicó a la institución entre las primeras 10 instituciones en situación de prioridad. Las aulas se dejaron de utilizar durante el año 2020 y 2021; sin embargo, durante los dos años no realizó ningún tipo de trabajo, pese a que ya se había solicitado la intervención con antelación.

Desde el 2018 el director del Colegio San Roque de Capiatá pidió via microplanificación el arreglo de todo el pabellón por peligro de derrumbe.

“Hoy recibimos la información que la municipalidad abrió los sobres de las empresas que se presentaron y que trabajarán en la construcción de las nuevas aulas. Esto se va a demoler todo y en este espacio se construirán nuevas aulas, serán losas para que en un futuro se pueda construir más aulas en el siguiente nivel”, explicó el director del Nivel Medio, Guido Alarcón.

Convocaron una manifestación

Debido a la situación por la que están atravesando los estudiantes del Nivel Medio, los alumnos del tercer año convocaron a una manifestación y pidieron el apoyo de la ciudadanía para que el MEC acerque las aulas móviles necesarias; sin embargo, tras una reunión que mantuvo el director de la institución con los estudiantes y los padres de familia, la manifestación quedó desconvocada.

Alumnos del tercer año del Colegio San Roque, dan clases a la intemperie, mientras que los alumnos de otros grados sí están resguardados bajo aulas móviles.

“En principio ellos querían realizar una manifestación. Estaban en todo su derecho, pero le explicamos que ya se realizaron todas las gestiones para el aula móvil que le falta al tercer año llegue esta semana. Nos explicaron que se está gestionando desde la supervisión y que apenas tengan, llegaría. Nosotros entendemos la situación de los jóvenes, pero le manifestamos que ya estaba encaminado el pedido”, explicó el director, Guido Alarcón.

Los jóvenes del tercer año actualmente se encuentran dando clases a la intemperie desde el inicio de clases. Mientras que los alumnos del primer y segundo año de la media, desarrolla las clases dentro de las carpas móviles que fueron prestados por el MEC, mientras se realicen los trámites de la nueva construcción de aulas.

Desde la Municipalidad de Capiatá respondieron que la apertura de los sobres se realizó el día de hoy, y la convocatoria para la postulación el pasado 29 de abril, dando mención que el ID de la licitación Nº 413764 se encuentra disponible en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para quien quiera corroborar.

Lo
más leído
del día