Según los datos, la provisión de almuerzo escolar comenzó el viernes pasado con dos actos realizados en la Escuela básica “Fray Luis Bolaños” de Caazapá y en la escuela “San Francisco de Asís” de la comunidad de San Francisco del distrito de Caazapá.
El almuerzo escolar será servido por 69 días a los 15.990 alumnos de los 203 instituciones educativas de escolar básica de los distritos de Caazapá, San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo, Maciel, Abaí y Tava’i.
La empresa ganadora de la licitación para la provisión del almuerzo escolar es Distribuidora Paraguay de Rosa Mabel Capli. La empresa está dando puesto de trabajo a 360 cocineras porque son contratadas en cada comunidad.
Según los datos, la inversión total por la contratación para la provisión del almuerzo escolar para este año es G. 13.622.450.400 millones y la licitación fue realizada el año pasado mediante una contratación plurianual.
Lea más: Entregan kit de alimentos en reemplazo de almuerzo escolar en San Juan Nepomuceno
Igualmente, 28.367 alumnos de 377 escuelas de escolar básica de todo el departamento de Caazapá reciben la merienda escolar que consiste en leche, galletitas y pan con miel de caña dulce. Los proveedores son Camica SRL de Basilio Arévalos y Celso Ezequiel Vera y la Empresa Arcángel SA de María Isabel Gavilán.
Para la merienda escolar, la inversión para este año es de G. 8.244.457.820 de nuestra moneda y también fue contratada con el modo plurianual.