El asesinato del intendente de PJC, José Carlos Acevedo, dejó a su familia con mucho miedo y dolor, según afirmó Carolina Yunis, cuñada de la víctima y también presidenta de la Junta Municipal de PJC.
La edil señaló que tras la muerte de su cuñado se preguntan: “¿Quién será la próxima víctima de los criminales?”, al mismo tiempo de recordar que el 9 de octubre del 2021 su hija Haylee Acevedo fue asesinada por sicarios a la salida de una discoteca cuando se encontraba en compañía de unos amigos.
“No sé qué podemos esperar de esta gente, si le mataron a mi hija quien no tenía nada que ver y ahora a mi cuñado, ¿quién sigue?”, dijo a la 1020 AM.
Yunis también manifestó que como familia están analizando reforzar su seguridad, pese a que en principio dijeron que no la necesitaban. “Las autoridades tienen que cumplir con su parte. Muchas veces nosotros decimos que no necesitamos seguridad pero pasan estas cosas”, acotó.
Además, indicó que aún no tiene novedades sobre las investigaciones realizadas para dar con los responsables de la muerte del intendente.
Asumirá como intendenta interina
En otro punto, la concejala comentó que estará asumiendo como intendenta interina de PJC mientras que realizan los debidos procesos para la elección de un nuevo jefe comunal.
“No puedo decir que mañana presento mi renuncia y me voy a mi casa, vamos a ir viendo de a poco qué es lo mejor para la familia”, comentó sobre las expresiones de su esposo, el actual gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien afirmó que como familia tal vez se alejen del escenario político,
Lea más: Atentado en Pedro Juan Caballero: matan a hija del gobernador de Amambay y a otras tres personas
Entierro en Ponta Porã
Según comentó Yunis, los restos del intendente José Carlos Acevedo serán enterrados en un cementerio del lado brasileño, en Ponta Porã.
El velatorio se desarrolla en el Palacete Municipal de PJC, luego será llevado unos minutos frente a Radio Amambay 570AM y antes del entierro se hará una misa de cuerpo presente a las 15:00 en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.