Hace varias días, un vehículo en mal estado y sin chapa fue estacionado en el desvío. Luego, varias personas desconocidas, aparentemente indigentes, empezaron a entrar al auto abandonado y utilizarlo como refugio. Las ventanas están tapadas con carpas y pedazos de terciada, por lo que no se puede ver qué hay adentro. Los vecinos ya dieron aviso a la Municipalidad de Asunción, que aún no pasa a retirarlo.
Lea más: Más de una decena de autos abandonados hace años en Sajonia
Es obligación de las municipalidades proceder al retiro de los autos que estén abandonados en la vía pública y llevarlos al corralón. No obstante, esto no sucede debido a que los corralones municipales se encuentran repletos.
Según el protocolo, tras recibir las denuncias de chatarras abandonadas, se procede a la verificación del vehículo. Posteriormente se notifica al dueño de este y en caso de que no cumplan con la remoción en el tiempo estipulado, es llevado.
Lea más: Luego de tres años, Municipalidad retira decena de autos abandonados en Sajonia
Si el propietario desea recuperar su vehículo debe acercarse a la unidad de la PMT cercana y pagar una multa de tres jornales, correspondientes al servicio de grúa (G. 264.153)