Uruguayo niega haber tenido procesos por estafa y asalto

Un ciudadano uruguayo que fue privado de libertad en 2009 por un supuesto hecho de estafa y por un caso de asalto en 2013, acudió a nuestro diario para aclarar que él fue denunciante y testigo en el primero, en el que fue procesado el fiscal Rubén Villalba, reciéntemente fallecido; y por el segundo no cuenta ni antecedentes ni condena.

Christian Wolf Delbuono Mosqueira.ABC Color
audima

Se trata de Christian Wolf Delbuono Mosqueira, de nacionalidad uruguaya, quien llegó hasta nuestra redacción para hacer uso de su derecho a réplica con respecto a publicaciones que datan del 2009 y 2013, señalando que no pudo recurrir anteriormente debido a que estuvo en coma por largo tiempo.

En relación a una publicación del 2009, donde se lo señala como supuesto estafador, Christian Delbuono dijo que él fue el denunciante y no el denunciado en un proceso que fue abierto contra el fallecido agente fiscal Rubén Villalba.

Según relató Delbuono, fue víctima de un esquema de estafa en el que estaba involucrado el fiscal Rubén Villalba, fallecido días atrás, junto con dueños de playa de autos, quienes hacían la denuncia por falta de pago y Villalba abría proceso por estafa contra los clientes de dichas casas de venta.

El abogado Daniel Mitjans denunció a Villalba por ese esquema de estafa, del que también resultó víctima Christian Delbuono, quien además salió como testigo en el caso contra el fiscal.

También refirió con relación a un caso de asalto en la casa del empresario Gregorio Mateo Balmelli, por el que fue detenido y desvinculado más tarde, que no cuenta con antecedentes judiciales ni policiales, que hizo constar mediante certificados emitidos por el Poder Judicial y el Departamento de Identificaciones de la Policía, respectivamente.

Lo
más leído
del día