Trabajadoras de los medios SNT y C9N, y activistas por los derechos de las mujeres se autoconvocaron esta noche frente al canal ubicado en el barrio Sajonia de Asunción para expresar su malestar y preocupación tras la denuncia de cuatro mujeres del grupo Albavisión por supuestos casos de acoso perpetrados por uno de los jefes del grupo de medios.
El pedido unánime es de justicia, pues no basta solo con que el denunciado, que tiene un alto cargo en este grupo de medios de comunicación, sea separado del puesto, sino que exigen que el Ministerio Público tome las denuncias e investigue.
Lea más: Aumentan las periodistas víctimas de acoso sexual en dos canales de televisión
De manera a transmitir solidaridad, mostraron carteles de apoyo y de denuncia generalizada por todas las que fueron y son víctimas de acoso sexual, no solo en sus empleos, sino que del ámbito que fuere.
Una de las voceras, la periodista Noelia Díaz, mencionó que espera que se realice un sumario contra el sindicado para que, si de comprueba, haya causal de despido. Además, aguarda que el Ministerio del Trabajo haga su parte y tome cartas en el asunto, activando el protocolo contra todo tipo de violencia.
En otro momento resaltó que todos los medios deben tener un protocolo específico de cómo actuar cuando se denuncian acosos sexuales. Por ejemplo, separar al denunciado de las que dicen ser víctimas, y en cinco días se debe informar al ente estatal.
Por último, dijo que las activistas están para brindar apoyo y hacerles saber de que no están solas. Afirmó que los casos serían innumerables y de hace años, y que ellas se callaban por miedo a represalias.
Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: Tribunal revoca prisión y envía docentes a sus casas