De acuerdo al informe oficial, Hugo Velázquez agradeció a Gildo Insfrán la cooperación que permite para con nuestros conciudadanos, sobre todo en el área salud.
“Es decir, el permitir que puedan venir y utilizar los servicios de salud pública como si fueran propias. Entonces, por ese sentido de solidaridad que tiene el gobernador con nuestro pueblo, venimos hoy de vuelta a ratificarle nuestro afecto como pueblo y como gobierno, porque realmente él se ha ganado el afecto, el respecto y cariño del pueblo paraguayo”, manifestó Hugo Velázquez.
Agregó que en la reunión también hablaron de la posibilidad de llevar adelante la construcción del puente Pilar-Puerto Cano, proyecto que ya está muy avanzado, según dijo.
Velázquez informó que también conversó con el gobernador Insfrán sobre la posibilidad de la construcción del puente entre Itá Enramada (Asunción) y Clorinda (Formosa).
Consultado sobre el avance de ambos proyectos de infraestructura, el vicepresidente Velázquez respondió que el puente Pilar-Puerto Cano está avanzado, pues la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) prepara actualmente el préstamo para esa obra. “Vamos a comenzar a trabajar ya en lo que respecta al puente entre Itá Enramada y Clorinda”, subrayó. Acompañaron al vicepresidente Velázquez en la visita a la capital formoseña, el senador Arnaldo Franco (ANR, oficialista) y la cónsul general en Formosa, Noelia López Sanguinetti.
Gildo Insfrán, muy cercano al kirchnerismo, es descendiente de paraguayos. Gobierna con mano de hierro la vecina provincia argentina desde 1995.