La Casa de la Independencia se encuentra sobre Presidente Franco, esquina 14 de Mayo. El frontis da hacia la primera arteria mientras que el acceso y callejón histórico hacia 14 de Mayo.
El edificio bien blanqueado y adornado con colores patrios está siendo muy visitado por el Mes de la Patria. Estudiantes de escuelas y colegios son los que todos los días entran y salen para conocer algo más de los sucesos de mayo, que dieron origen a la nación independiente. Su entorno, en tanto, merece un mejor cuidado. Sobre 14 de Mayo las veredas, en algunas partes, están rotas y levantadas. Y resalta el desperfecto en el caminero en la misma esquina de Presidente Franco. Allí la vereda está rota y el caño de desagüe roto expulsa agua servida al asfaltado. De noche, con la poca iluminación del lugar, es una trampa para quienes no conocen porque en un descuido puede ya encontrarse en el charco.
Lea más: La multa por vereda en mal estado llega a G. 1.686.800
La Municipalidad debió visitar el lugar y arreglar este desperfecto que da mala imagen al local de donde partieron los próceres de mayo en busca de la independencia.