El MEC, en el marco de la intervención que desarrolla en el colegio privado de Lambaré, dispuso el sumario administrativo a la profesora Raquel Cuevas de Portillo, supervisora pedagógica de la Región 11-09, que incluye a la ciudad de Lambaré, por supuestas faltas detectadas por los interventores.
Según explicaron desde la cartera educativa, “se comunica que se encuentra abierta una nueva carpeta de investigación a la referida supervisora, dando curso a la denuncia realizada el 18 de mayo por el abogado de la familia de la víctima, a quien también desde el MEC, se le ha ofrecido toda la colaboración para lo que pudiera requerir”.
Lea más: Juguetes y semillas enterradas dan cuenta de que habría más víctimas
Denuncias de abuso
Tras la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual a un menor de seis años en el colegio privado de Lambaré, la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer el hecho. Según trascendió son al menos tres los adolescentes involucrados en el supuesto abuso pero estos son inimputables por ser menor de 14 años.
Por este caso, tres miembros del plantel docente del colegio fueron imputadas y cumplen prisión preventiva. Se trata de Carolina Urbieta, Olga Feltes y María Gabriela Santiviago, directora, profesora y coordinadora de la institución. La imputación es por obstrucción de investigación y violación del deber al cuidado tras la denuncia, ya que supuestamente estaban al tanto de lo ocurrido pero no activaron los protocolos establecidos por dichos casos.
Luego de conocerse el primer caso, padres de otro alumno del mismo colegio formularon una denuncia por un hecho similar del que habría sido víctima otro menor de edad.
Lea más: Hay dos casos de abuso sexual confirmados en colegio de Lambaré