Sampedranos acompañan auditoría a la administración municipal y con impaciencia aguardan dictamen

SAN PEDRO. Los sampedranos siguen de cerca los trabajos de fiscalización que practica la Controlaría General de la República (CGR) a la cuestionada administración del intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR- HC). Existen numerosas irregularidades denunciadas por ediles y la ciudadanía, por lo cual se aguarda con impaciencia el dictamen de la auditoria.

Sampedranos acompañan de cerca los trabajos de la contraloría a la cuestionada administración municipal.gentileza ABC
audima

Pese a su cuestionada administración en el primer periodo, Gustavo Rodríguez (ANR-HC), con una oposición dividida le fue fácil lograr su rekutu al cargo, pero esta vez los ediles lograron conformar mayoría para cuestionar y denunciar la pésima administración municipal.

De los 12 ediles, 7 no aprueban la administración y acompañados de la contraloría ciudadana, realizaron denuncias de obras inconclusas y no iniciadas, como así también la falta de pago de salarios a trabajadores y que debido a la ineficiencia administrativa incluso la comuna deja de recibir desembolsos del Ministerio de Hacienda.

Una de las obras inconclusas en una institución educativa de la zona rural del distrito.

El pasado 2 de marzo, la Contraloría General de la República emitió la resolución para iniciar la fiscalización especial a la administración municipal de la capital del segundo departamento. En estos momentos cuatro funcionarios del organismo de control de gestión hacen el trabajo de campo, verificando las denuncias.

Desde la Controlaría Ciudadanía, Cristino Peralta dijo que abundan las obras inconclusas y algunas ni siquiera se han iniciado y supuestamente en papeles ya figuran como culminadas. “Es lamentable, pese a las denuncias y pruebas presentadas hay mucha burocracia; todo tarda mucho, se tardó un montón para iniciar los trabajos desde la contraloría. Ahora estiman en dos meses emitir dictamen, la gente, la ciudanía está harta y no hay mucha paciencia para seguir esperando, no se descarta una gran movilización próximamente”, advirtió Peralta.

Por su parte, el jefe comunal se lanza como candidato a diputado por el departamento de San Pedro y también manifestó que desde el Ejecutivo ya había solicitado la auditoria de la Contraloría a su gestión municipal.

Mientras, que los denunciantes afirman, que el intendente había solicitado auditar dos periodos, sostienen que fue un intento de avivado por parte del jefe comunal, solicitar por dos periodos ya que es imposible en la practicar auditar cerca de 10 años de gestión.

Lo
más leído
del día