Esta mañana se puso en marcha la campaña solidaria que busca colectar abrigos, calzados, frazadas, mantas y principalmente alimentos no perecederos, con el fin de asistir a las familias de escasos recursos en esta temporada de frente frio. Previamente se realizará un monitoreo en los distinto barrios y compañías de la ciudad con el fin de identificar los lugares más vulnerables.
El intendente Magín Benítez (PLRA), indicó que con esto se busca ayudar a la gente que realmente necesita para que puedan paliar este frio que se viene. “La gente necesita de nosotros y es tiempo de demostrar la solidaridad que nos caracteriza a los guaireños para que la gente más necesitada pueda sobrevivir a estos tiempos. Tenemos un gran número de gente en situación de calle a quienes estamos viendo cómo podemos pasarles la mano y cómo podemos ayudarlos”, explicó.
Lea más: Organizan colecta de abrigos en Santa Rita
Asimismo, comentó que desde el municipio se gestiona la posibilidad de habilitar un albergue para las personas en situación de calle. “Sería ideal para paliar la situación de gente que está durmiendo en las calles y a la intemperie, esas no son las condiciones en las que un ser humano debería vivir. Invitamos a la ciudadanía en general, instituciones educativas privadas y públicas y a todos a que apoyen nuestra campaña”, instó el jefe comunal.
Las personas que desean apoyar la iniciativa pueden acercar sus donaciones en las secretarías de la Juventud y de la Mujer de la Municipalidad de Villarrica, como también en la oficina de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni). Igualmente, se habilitará mesadas y percheros al costado del palacete municipal para que la gente pueda acercar sus donaciones.