Este miércoles, el Consejo Permanente de la OEA se reunió en sesión ordinaria y aprobó una declaración mediante la cual expresaron el estado de consternación por el “cobarde asesinato del fiscal del Paraguay Marcelo Pecci, en Colombia”. Resaltaron que el agente del Ministerio Público ejercía una lucha firme y decidida contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Seguidamente, la organización internacional expresa sus condolencias y solidaridad con la familia, el Gobierno y el Pueblo de Paraguay. Así también se emite la “más vehemente condena al atroz crimen cometido contra la vida del difunto”.
Lea más: Experto en asuntos del Medio Oriente habla de posible vínculo de Hezbolá con caso Pecci
“Y su urgente llamado a una rápida investigación para llevar a los autores ante la justicia, agradeciendo al Estado colombiano por la predisposición y colaboración prestada”, continua la declaración.
De la misma manera, la OEA se compromete a redoblar los esfuerzos en la región, en la lucha contra el crimen organizado y expresa su “más firme rechazo a toda forma de atentado, amedrentamiento y amenaza a los agentes de la justicia”. El documento fue difundido a través de las redes sociales de la organización.
Lea más: Caso Pecci: fiscal habla de “avances significativos” en investigación de asesinato