La situación del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sigue siendo delicada, pero hay una respuesta favorable de los medicamentos que le están suministrando, dijo su médico David Peña.
Se lo está tratando con varios especialistas y equipos especiales para controlar el organismo y las heridas recibidas principalmente en el cuello.
Lea más: Video del momento en que atacaron a balazos al intendente José Carlos Acevedo
Acevedo recuperó parte cardiológica, pero preocupa el cerebro
En otro momento, Peña, que es director médico del sanatorio privado Viva Vida, refirió que el atacado se está recuperando en la parte cardiológica, pero preocupa su sistema neurológico: el cerebro.
“Está un poco hinchado y seguiremos controlando. Ayer estuvimos muy mal. Hoy, con un paso más adelante. Otros parámetros no están estables por eso sigue sedado, hasta ver luego cómo despierta. Con las drogas que se le entregan, su presión arterial está controlada”, indicó a los medios de prensa.
Enfatizó en el edema que posee Acevedo en el cerebro. Dijo que era de esperarse esta hinchazón y que en tres días subiría y llegaría a su pico, para luego deshincharse. “Se debe esperar”, insistió el especialista.
Lea más: PJC: “El poder está en manos del crimen organizado”, dijo Alegre
En cuanto a lesiones, el galeno señaló que el principal trauma está concentrado en el cuello y la mandíbula. “Llegó desangrando y hubo afectaciones secundarias, en el riñón, y pulmón, a consecuencia de la gravedad”, reportó. También detectaron fracturas en el brazo y codo, lado izquierdo.
“Son horas clave, estamos yendo pasito a pasito, sigue grave”, concluyó, Peña.
Refuerzo médico y de equipos para estabilizar a Acevedo
Del parte médico, se extrae el dato de que tres terapistas fueron desde Asunción, así como hemodinamistas de Dorados, Brasil. Se habla de un tratamiento de primer nivel, con el apoyo de colegas, que trajeron al sanatorio aparatos específicos para medir la hemodinamia del paciente.
Lea más: “Inútiles son, hacé algo”: la furia de Ronald Acevedo contra el ministro del Interior
Hermano pide oraciones de todos para que el intendente de recupere
Ronald Acevedo, hermano del jefe comunal, fue visto bajando las escaleras junto al ministro del Interior, Federico González, a quien recriminó duramente por la falta de resultados contra el crimen organizado y el intento de homicidio contra José Carlos.
Aprovechó la rueda de prensa para pedir oraciones, más por la situación crítica. “Solo un milagro puede salvarnos de esto. Para Dios nada es imposible”, resaltó, muy acongojado.
En cuanto a un siguiente parte médico, no se sabe cuándo será, pero la expectativa permanece vigente para las próximas horas.
Lea más: Testigo relata cómo ocurrió el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo