Doble asesinato habría sido para acabar con testigo de otro crimen, según policía de Villa Ygatimí

Los investigadores reúnen elementos en torno al crimen de una pareja de jóvenes cuyos cuerpos fueron calcinados dentro de un automóvil en un camino vecinal de Villa Ygatimí el 3 de mayo pasado. La principal hipótesis apunta a que el objetivo era eliminar al principal testigo de otro asesinato ocurrido en la zona el 14 de marzo pasado.

José Fernando Fernández Barbosa, procesado por presunto homicidio.
audima

El 24 de marzo pasado, la Policía Nacional logró la aprehensión del ciudadano brasileño José Fernando Fernández Barbosa, en el monte, luego de una balacera a orillas de la ciudad de Villa Ygatimí. El mismo es el principal sindicado de haber asesinado al sexagenario César Augusto González (61), el 14 de marzo en la misma jurisdicción.

Según la policía, Rafael Ramón Vera Maidana (21), cuyo cuerpo fue encontrado junto al cuerpo de Eva Mariza Sosa Campusano (21), dentro de un automóvil totalmente calcinados en el camino vecinal de la colonia Tacuaremboy, distrito de Villa Ygatimí, el 3 de mayo pasado, habría sido testigo presencial del crimen de César Augusto González, y que estaba siendo amenazado a consecuencia.

En el marco de dicha hipótesis, la agente fiscal Elvia Chávez de Curuguaty, encabezó un allanamiento de la celda del recluido José Fernando Fernández Barbosa en la cárcel de Ciudad del Este, de donde se incautó un aparato celular que está siendo peritado. Y es que la sospecha apunta a que el procesado fue quien habría ordenado el homicidio del testigo Rafael Ramón Vera Maidana.

El subcomisario Blas Bordón, jefe de investigaciones de Villa Ygatimí, refirió que el informe del peritaje al celular del recluido será fundamental para determinar si tuvo realmente participación en el doble crimen, de manera a acabar con el cable suelto o el principal testigo del otro homicidio. En cuanto a la joven mujer, dijo que también fue asesinada al parecer porque reconoció a los autores.

Lo
más leído
del día