“La ley dice que toda persona es inocente hasta que se confirme lo contrario”, dijo Erico Galeano al ser consultado sobre las acusaciones que pesan en su contra debido a sospechosos movimientos de dinero y los lapidarios informes sobre el lavado de dinero. “No estoy metido con tráfico de cigarrillos, es una información totalmente fuera de lugar”, alegó en otro momento.
El parlamentario de Honor Colorado aseguró que si todas las sospechas que se están haciendo públicas fuesen ciertas, ya él tendría que estar tras las rejas. “Si es cierto todo lo que dicen de mí, debería estar en la cárcel, en Tacumbú. Todo lo que se publica es lamentable”, declaró insistiendo así en su inocencia.
Lea más: Erico Galeano usa sus empresas para registrar vehículos, inmuebles y avión
Galeano descartó la posibilidad de renunciar a su banca y trató de justificar algunos de sus movimientos millonarios. Por ejemplo, dijo que él está pagando una hipoteca por el millonario préstamo en la Cooperativa de Capiatá y que el depósito a Horacio Cartes fue debido a un préstamo que el expresidente le hizo para cubrir un tratamiento médico de su esposa en el 2018.
“No tengo ningún negocio con Cartes, nunca tuve negocios con el cigarrillo. Trabajé en una tabacalera en su momento pero estoy totalmente desvinculado de ello”, aseveró ante la prensa a pesar que el expresidente dice lo contrario.
Lea más: Diputado habría montado red para lavar dinero del contrabando de cigarrillos
Información privada
En otro momento, fue consultado sobre sus ingresos mensuales y aseguró que él no tiene porqué dar informaciones al respecto, pese a que es un diputado. “Es una cuestión totalmente confidencial, por seguridad no puedo comentar”.
Cuando le mencionaron que sus declaraciones juradas son públicas, dijo que entonces no se le debe consultar nada al respecto. “Seprelad como si fuera mercadería de la calle está publicando, es lamentable, eso debería ser confidencial”, insistió.
En otro momento, Galeano reiteró que solo se dedica al expendio del combustible y posee en total cuatro estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Capiatá y una de ellas es del emblema Petropar.
Lea más: Diputado cartista recibió casi US$ 6 millones en préstamos de cooperativa
Cabe resaltar que según un informe de Seprelad, el diputado y aspirante a senador por el cartismo, Erico Galeno Segovia, habría montado una red de empresas para dedicarse a lavar dinero proveniente presumiblemente del contrabando de cigarrillos en frontera.