La dirección del Colegio Lumen envió un comunicado a los padres de los alumnos para informarles que ante una supuesta amenaza de un hecho violencia, convocaron a las autoridades para la intervención correspondiente.
“El día de hoy hemos tomado conocimiento de una situación de amenaza por escrito, la que ha sido inmediatamente puesta a conocimiento del Ministerio Público y de las autoridades competentes del Ministerio de Educación y Ciencias”, reza la nota.
Debido a esta denuncia, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Criminalística y la Fiscalía se encuentran en la institución realizando las verificaciones pertinentes.
Ante este escenario, el colegio optó por ir a clases virtuales mientras prosigue la investigación. “El colegio se encuentra adoptando las medidas más eficaces a fin de dar continuidad al sistema educativo. En tal sentido se ha optado por la modalidad virtual a partir de mañana 19 de mayo del corriente año, hasta nuevo aviso”, anunciaron.
Dos casos de supuesta amenaza en una semana
Con el caso del Lumen ya son dos los colegios capitalinos intervenidos esta semana por supuestas amenazas de hechos de violencia.
El lunes, el Colegio Cristo Rey fue intervenido debido a que fue hallada una nota con la amenaza de un tiroteo.
Los directivos de la institución decidieron suspender la presencialidad y dar clases virtuales mientras dura la investigación.
Lea más: Policía se constituye en colegio Cristo Rey por amenaza de tiroteo