La madre del niño víctima de abuso sexual en un colegio de Lambaré, bajo el patrocinio del abogado Elber Caballero Ferreira denunció ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hechos irregulares por parte de la supervisora de apoyo pedagógico del Área 11-09, Raquel Cuevas Portillo.
En su momento, la supervisora Raquel Cuevas manifestó a los fiscales del caso haber recibido de las autoridades del colegio una nota sobre “acoso entre pares”, el 4 de mayo, a las 17:00. La docente exhibió el documento a los investigadores.
Sin embargo, la entrega de la nota no ocurrió en horario laboral y su recepción no quedó anotada en el libro de registro de documentos. Tampoco hay sellos oficiales en la nota recibida.
Los agentes del Ministerio Público consultaron sobre el punto y Cuevas manifestó haber recibido la nota de las autoridades del colegio en su casa. Según dijo, la encargada de la entrega fue la señora Sonia, secretaria de la institución.
Ante esta situación, la madre de la víctima solicitó que el MEC tome las medidas pertinentes. En la nota, remitida al ministro de Educación, Nicolás Zárate, la mamá plantea: ¿Qué confianza podría tener en los funcionarios a su cargo, como madre de un menor víctima de abuso sexual, si los mismos se prestan para este tipo de actuar que busca encubrir situaciones irregulares?”
El abogado Caballero dijo que el MEC ya abrió otro sumario a la supervisora atendiendo esta denuncia.
Lea más: Nivel inicial vuelve a clases presenciales en colegio lambareño
Por otro lado, la mamá reclamó que ningún funcionario del equipo interventor, ni otras autoridades de la cartera educativa, se comunicaron con ella para corroborar la situación pedagógica de su hijo, lo que genera dudas en el actuar de los funcionarios públicos.