Una de las cámaras instaladas en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero logró captar el momento en el que unas personas descendieron de un vehículo de color claro y dispararon contra el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, en la tarde de este martes en la vía pública entre la Municipalidad y el Poder Judicial.
La grabación marca exactamente a las 16:31 cuando llega el vehículo cerca del intendente José Acevedo, quien se estaba retirando del recinto municipal para dirigirse a una inauguración de una obra con su hermano.
Del rodado se logra ver que se bajan varias personas armadas y realizan los disparos contra Acevedo. De acuerdo a un testigo, eran tres personas encapuchadas quienes abrieron fueron fuego contra el jefe comunal.
Lea más: Testigo relata cómo ocurrió el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo
Según datos, al menos 15 vainillas servidas fueron contabilizadas en la zona del atentado.
En esos segundos, el vehículo que traslada a los sicarios realiza una maniobra de retroceso y luego avanza con mucha velocidad para huir del sitio, a pesar de que los sicarios seguían en la calle. Uno de los criminales, tras no lograr subirse al vehículo, realiza la huída a pie.
El vehículo que había sido usado para este acto criminal fue encontrado incinerado a kilómetros de la zona minutos después del atentado.
Lea más: Gobernador de Amambay culpa a Mario Abdo Benítez por atentado contra José Acevedo
Había ciudadanos en el sitio
En el video también se ve a un testigo, que se encontraba cerca de su motocicleta. También se encontraba en movimiento un camión cuyo chofer logró ver todo lo ocurrido. El gobernador de Amambay y otros ciudadanos también estaban en la zona.
El intendente de Pedro Juan Caballero había recibido impactos de bala en la zona lumbar, cervical y clavícula. De acuerdo a un testigo, “había mucha sangre” y fue auxiliado de inmediato al Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero en estado grave.
Actualmente se espera que el intendente sea trasladado a otro hospital para ser ingresado a cuidados intensivos.
Los hermanos Acevedo, militantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en varias ocasiones ya fueron víctimas de atentados en Pedro Juan Caballero (PJC). Uno de los crímenes tuvo como saldo fatal a la hija del actual gobernador de Amambay.