Un funcionario de la intendencia detalló cómo ocurrió el atentado contra el intendente de la capital de Amambay. “Fue algo rápido”, describió el trabajador al momento en el que José Carlos Acevedo fuera herido por al menos tres disparos por arma de fuego por tres desconocidos.
Detalló que el hecho ocurrió en la vía pública entre el Poder Judicial y el Palacete Municipal, en plena luz del día. “Se bajaron tres personas encapuchadas, disparando contra la vida del intendente”, explicó el testigo.
El intendente de Pedro Juan, José Carlos Acevedo (53) estaba saliendo de la Municipalidad local y se dirigía a una inauguración de una obra con su hermano Ronald Acevedo, que ya le esperaba en el sitio.
Lea más: “Pedro Juan está rodeada de policías”, asegura ministro del Interior tras atentado a intendente
Detalló que Acevedo vio a algunas personas que estaban en la vereda del Poder Judicial y se estaciona en frente de la Municipalidad y cruza del otro lado para hablar con estas personas.
Tres personas encapuchadas
“En ese ínterin se acerca un vehículo de un color claro, se bajan las tres personas encapuchadas y atentan contra su vida”, precisó el funcionario.
Los agentes policiales contabilizaron en la zona al menos 15 vainillas servidas tras los disparos hechos contra el intendente Acevedo.
Intendente José Acevedo no tenía guardias esa tarde
Alegó que el intendente siempre se encuentra con su custodio policial, pero hoy estuvo acompañado hasta las 13:00. “Igual nosotros siempre le acompañamos. Él suele dar libre a su custodio”, explicó.
Lea más: Gobernador de Amambay culpa a Mario Abdo Benítez por atentado contra José Acevedo
“Había mucha sangre, había recibido disparos en el cuello y en el pecho. Yo estaba cerca, estaba del otro lado. Cuando fue auxiliado se le veía bien”, subrayó.
Manifestó además que el intendente no tenía amenaza; sin embargo, hoy había dicho que no se sentía bien. “Nos decía que se sentía un poco mal, aparentemente por un presentimiento”, comentó.
El funcionario aseveró que la familia Acevedo realiza una lucha frontal contra el narcotráfico en la zona. “La familia Acevedo no tiene pelos en la lengua contra el narcotráfico”, dijo.