Quiñonez se dirigió vía nota, al titular del Congreso Nacional y a su vez presidente del Senado, Óscar Salomón. Alegó que en los últimos días estuvo compartiendo actividades muy cerca, con la fiscala contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza. Esta última, se hizo las pruebas, y dio positivo al Covid-19. Ambas estuvieron siguiendo de cerca los acontecimientos del trágico crimen contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado, el 10 de mayo pasado.
La cabeza del Ministerio Público, dijo que se enteró ayer, que Sapriza dio positivo y que se hospitalizó, por lo que la notificación a Salomón se hizo hoy.
Lea más: “Ya está lista la comida”, supuesta orden en clave para matar a Pecci
Pidió además, ser dispensada por esta situación de no reunirse de manera presencial, por cuestiones preventivas.
Solicitó que esta cita al Parlamento pueda se reagendada para otra fecha, teniendo en cuenta que estaba prevista, para mañana. En la reunión iban a estar miembros de la Mesa Directiva de Cámara Alta, e iba a ser de forma reservada.
Lea más: Senado convoca a Sandra Quiñónez para hablar sobre seguridad de fiscales
El llamado fue hecho debido a la preocupación por la seguridad de los agentes fiscales, las labores investigativas, el presupuesto de la institución, y diversos temas, de los cuales no se hizo mucha publicidad. La muerte de Pecci, movió el avispero y la necesidad de información por parte de los legisladores.
En la parte final del escrito, Quiñonez, señaló que se hará el hisopado mañana, y que mantendrá informado a Salomón sobre su situación sanitaria.
Lea más: Un piloto narco investigado por Pecci entre los 17 “extraditables” capturados en Colombia