El alumnado del Colegio Cristo Rey seguirá con clases virtuales mientras siguen las investigaciones de las autoridades sobre la supuesta amenaza de tiroteo que fue denunciada ante el Ministerio Público y la Policía.
En un comunicado firmado por el Consejo Directivo de la institución, se informó a padres y alumnos que las clases presenciales quedarán suspendidas hasta “nuevo aviso”.
Indicaron también, que esperan que el hecho se esclarezca prontamente y que los responsables sean identificados. “Es nuestro deseo, que podamos avanzar en la clarificación del hecho y eventualmente llegar a los responsables para volver a la calma, tranquilidad y seguridad en nuestra institución”, resaltaron.
Asimismo, manifestaron que está en manos de las autoridades cotejar la información y hacer las verificaciones correspondientes para determinar las medidas a tomar como institución.
Lea más: Clases virtuales este martes en el Cristo Rey tras supuesta amenaza
En otro punto, pidieron que se resguarde la integridad de los menores de edad que se podrían ver afectados en este caso.
“Pedidos a todas las familias, no invocar, ni involucrar nombres de menores y menos aún, realizar juicios de ningún tipo en los que se vulneren los derechos de cualquier menor de edad, especialmente en las redes sociales”, expresaron.
Mesa de trabajo con el MINNA
Por otra parte, los directivos del colegio informaron que se conformó una mesa de trabajo con el Ministerio de la Niñez (MINNA), la Fiscalía y otras instituciones además de miembros de la Asociación de Padres, profesores y del centro de estudiantes para establecer un plan de prevención y protección.
Incluso buscarán colocación de cámaras en todas las aulas y la implementación de un detector de metales en la entrada al colegio.
Lea más: Cristo Rey: ahora fiscala afirma que la nota fue encontrada recién ayer
Amenaza de tiroteo
Ayer lunes, los directivos del Colegio Cristo Rey denunciaron a la Policía y el Ministerio Público que una nota con una supuesta amenaza de tiroteo fue encontrada en una de las aulas de la institución.
Ante esta alerta, policías y agentes de la Fiscalía se constituyeron en el sitio para una verificación. Debido a esto se suspendieron las clases en el turno tarde, para luego anunciar clases virtuales para hoy martes.
Se abrió una investigación sobre el caso por parte del Ministerio Público, la Policía y otras instituciones vinculadas.