Esta tarde, el director académico del Colegio Cristo Rey, Ezequiel Zárate, y la fiscala María Laura Finestra dieron una conferencia de prensa en la que brindaron algunos detalles sobre la investigación iniciada a raíz de una supuesta amenaza recibida en la institución.
El director indicó que la supuesta amenaza escrita en una nota fue encontrada el viernes pasado a última hora de la tarde, pero él se enteró recién esta mañana, porque se informó lo sucedido mediante “vía institucional” y recién hoy pudo enterarse al respecto.
Fiscala afirma que se evitó una tragedia en el Cristo Rey
Por su parte, la fiscala María Laura Finestra dijo que no pasó a mayores “gracias al rápido actuar de las autoridades de la institución”. “Les pido a todos como padres, que no le tiremos toda la responsabilidad al colegio. También nos corresponde como padres enseñar en casa, controlar, revistar. Estamos hablando de un caso grave, que ya hemos visto en otros países tuvo lamentablemente desenlaces nefastos”, señaló la fiscala.
Ante el comentario de un periodista, quien consultó por qué se actuó recién hoy, teniendo en cuenta que ya se supo de la supuesta amenaza el viernes pasado, la fiscala cuestionó: “Antes que bajarle (al director) la caña porque supuestamente no se actuó inmediatamente, al contrario, hay que felicitar que se tomaron las medidas inmediatas una vez que se tomó conocimiento. Se evitó una tragedia y hay que agradecer el rápido accionar de todas las dependencias de la Policía que actuaron de manera inmediata a nuestro llamado”.
Lea más: Juguetes y semillas enterradas dan cuenta de que habría más víctimas
“Se trata de una investigación incipiente, lo que podemos decir es que las medidas fueron tomadas en carácter preventivo. No hay una persona que haya salido lastimada, no pasó a mayores gracias al rápido actuar de las autoridades institucionales”, insistió.
Autores de la nota serían menores de edad
La fiscala María Laura Finestra alegó que el Ministerio Público, con apoyo de las autoridades educativas continuarán con la investigación. Según datos que manejan, los presuntos autores de la nota de amenaza son menores de edad.
“Vamos a seguir con la diligencia investigativa. Probablemente se trató de una broma, pero no podemos arriesgarnos a confirmar eso hasta que termine la investigación. Estaríamos hablando de personas inimputables”, expresó la fiscala.
Poco después de este mediodía, agentes de la Policía, Antisecuestro y el Ministerio Público se trasladaron hasta el Colegio Cristo Rey luego de que recibieron sobre una alerta por amenaza. Trascendió de forma preliminar, que fue encontrado un panfleto con una advertencia y ante esto se notificó a las autoridades.