“Encontremos a Félix”, la página en Facebook para recabar información sobre ganadero secuestrado

La página en la red social Facebook fue habilitada por las hijas de Félix Urbieta, ganadero horqueteño secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) desde el 12 de octubre de 2016. También un número de teléfono donde se pueden dejar mensajes de texto y WhatsApp sobre el paradero del cautivo.

La familia del secuestrado pretende conseguir información para dar con su paradero.
audima

En la foto de portada de puede observar a la esposa de Félix Urbieta Ramírez, Ermelinda Agüero, sus hijas Norma y Liliana, los esposos de ambas, además de las hijas de ambas parejas. Mientras que en la foto del perfil se ve al secuestrado y su esposa.

La página fue habilitada hace cinco días y en su primera publicación se posteó: “Hola a todos!! comunidad en general, somos Norma y Liliana Urbieta, hijas de Félix Urbieta, habilitamos la presente página del Facebook para recibir informaciones sobre el paradero de nuestro padre, a través del Messenger del Facebook.

Hemos jurado seguir en pie, buscándolo siempre, y para ello estamos con este plan, así también habilitamos la línea (0971) 829.113 para llamadas, mensajes o WhatsApp exclusivamente para recibir informaciones sobre él“, finaliza.

El secuestro de Félix Urbieta

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, vivía en su estancia “San Francisco” ubicada en la zona de Belén Cue a 15 kilómetros de la ciudad de Horqueta. Hasta la hacienda llegaron dos jóvenes de sexo masculino, uno de ellos fue el hijo de Alejandro Ramos y Lourdes Ramírez, sobrina del hacendado.

Al principio los captores, que forman parte del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), pidieron 500.000 dólares. Según los datos tras las negociaciones con la familia el monto exigido por los secuestradores bajó a 350.000 dólares.

Durante los primeros tiempos del cautiverio habían recibido varias pruebas de vida. Desde principios del año 2017 que la familia del ganadero no tiene comunicación con los integrantes del EML y desde entonces nada saben de su paradero.

Lo
más leído
del día