El comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestros de la Policía, confirmó a ABC Color que personal del departamento a su cargo fue hasta el colegio Cristo Rey ante una alerta por amenaza. Conforme trascendió fue encontrado un panfleto con una advertencia y ante esto se notificó a las autoridades.
Los directivos del colegio decidieron suspender las clases de esta tarde y llamaron a una reunión con los padres de forma urgente.
“Estimada comunidad educativa, por razones de fuerza mayor hemos decidido suspender las clases en todos los niveles en el día de la fecha del turno tarde. A través de las direcciones de nivel les estaremos enviando el link para la reunión explicativa”, reza el comunicado emitido por el colegio.
Lea más: Alumno de 15 años efectuó disparo al aire a la salida de la escuela
En comunicación con ABC Cardinal, Feliciano Cáceres, jefe de la Comisaría Segunda de Asunción, comentó que los efectivos policiales se constituyeron en la institución ante la denuncia de que fue encontrado un panfleto con la amenaza de un tiroteo.
Según comentó, la nota escrita a mano, fue encontrada en el aula del octavo grado. Ante este hallazgo las autoridades del colegio dieron aviso a la Policía y se procedió a evacuar la institución.
En el centro educativo además de la Policía antisecuestros se constituyeron la fiscala Laura Finestra, personal del control Centro Educativo a cargo de la Subcomisario Marta Núñez, personal de la FOPE y directivos del colegio.
Lea más: Abuso sexual: MEC arranca intervención “pedagógica” en colegio de Lambaré
Los uniformados continúan en la institución desarrollando verificaciones, con explosivistas, gente técnica, gente de informática y otros, antes de levantar la nota.
Además, se procederá a revisar las imágenes del circuito cerrado de la institución. Igualmente, se procederá a hablar con las personas que encontraron la nota.
El viernes ya encontraron la nota
Por su parte, el comisario José María Martínez comentó que la nota ya fue encontrada el pasado viernes 13 de mayo y que este lunes fue hecha la denuncia.
Mencionó que actualmente están reunidos los padres, los directivos, agentes del Ministerio Público y otros para establecer las medidas preventivas a tomar a partir de ahora.
Dijo además que el escrito aparentemente fue escrito por un alumno del séptimo u octavo grado.
“Investigaciones van por buen camino”
Durante la breve reunión brindada de manera virtual a los padres de alumnos, las autoridades de la institución educativa indicaron que no pueden dar mayores datos sobre lo ocurrido para no entorpecer la investigación de las autoridades correspondientes.
“En la medida que ellos (las autoridades policiales) nos puedan dar más elementos que podamos comunicar, estaremos comunicándoles todo”, informaron en la reunión informativa brindada con el objetivo de dar tranquilidad a la comunidad educativa.
Además, agregaron que consideran que la investigación “va por buen camino”, pero por seguridad decidieron suspender las actividades esta tarde. “La decisión fue tomada en conjunto con las autoridades correspondientes”, puntualizaron.