Esta mañana, el vicepresidente Hugo Velázquez se reunió con el presidente Argentino Alberto Fernández y luego detalló que llevó varios pedidos. Primeramente, resaltó que aprovechó para hablar de la queja de paraguayos residentes en Buenos Aires, con respecto al alto costo del envío de dinero a sus familiares en Paraguay.
“Planteé conseguir una sucursal del BNF en Buenos Aires e inmediatamente llamo al presidente del Banco Central de Argentina y ya se está llevando adelante esto”, anunció el vicepresidente Velázquez en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Paraguay y Argentina reabren hoy el paso Itá Enramada-Pilcomayo
En ese sentido, indicó que desconoce el monto exacto, pero un grupo de ciudadanos se acercó a hablarle del problema y allí le expusieron actualmente en remesas pagan aproximadamente el 10% del monto que van a enviar a Paraguay. Consideró que esa cifra no depende de nuestro país, pero si se habilita una sede del BNF allí se podrán cobrar montos en torno al 2%, por ejemplo.
Así también, indicó que aprovechó para hablar sobre el cierre de la frontera en Ayolas-Ituzaingó, el único paso fronterizo que Argentina mantiene bloqueado desde la pandemia. Indicó que el presidente Fernández registró el podido y “está el compromiso de que lo antes posible se habilite el paso”.
Lea más: Postergan reapertura de paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó
Garantiza lucha contra el crimen organizado
En otro momento, habló sobre el asesinato de Marcelo Pecci y resaltó que no se puede descartar ninguna sola hipótesis con respecto a los culpables del atentado. “No podemos descartar ninguno de los sectores del crimen organizado pero huele mucho al narcotráfico”, consideró.
No obstante, recalcó que también puede estar involucrado algún otro sector que estaba siendo investigado por Pecci. “Dentro del Ejecutivo tenemos la decisión de seguir con esta lucha contra el crimen organizado”, sentenció el también precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añeteté.