En la misma parroquia donde 15 días antes había entrado feliz para contraer nupcias con la periodista Claudia Aguilera, este domingo con mucho dolor los familiares y amigos ingresaron el féretro del fiscal Marcelo Pecci, para despedirlo y homenajearlo en la que fue su casa durante toda su vida estudiantil, la sede del colegio y parroquia San José.
Momentos de mucho dolor se vivieron al mediodía de este día de la madre en esta iglesia, hasta donde llegaron los seres queridos del investigador, para darle el último adiós, aunque se pudo ver que aún no hallan consuelo para la pérdida del profesional, quien perdió la vida el pasado martes 10 de mayo a manos de sicarios, en Cartagena de Indias, Colombia.
Lea: Los restos llevarán a Guaraní, San José y luego a la Recoleta
Homenaje
Representantes de diferentes grupos sociales donde Pecci se desenvolvía, y donde por lo que se puede ver era muy querido, encontraron la forma de expresarle su homenaje al investigador, quien tenía 45 años de edad y estaba en una etapa destacada de su carrera, al frente de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público.
Banderas paraguayas, banderas del Club Guaraní, distintivos de la Fiscalía General del Estado y otros símbolos se vieron en manos de las personas mientras el coche fúnebre ingresaba a la iglesia San José. Además, los bomberos voluntarios expresaron su propio homenaje por medio de las sirenas, mientras todos esperaban la entrada del féretro para la misa de cuerpo presente que se realizó este domingo al mediodía en la parroquia San José.
Tratan de encontrar consuelo
Entre los presentes se vio a varios colegas de Marcelo Pecci, entre ellos el fiscal Augusto Salas y el padre del fallecido, Francisco Pecci Manzoni, quienes en primera fila sacaban fortalezas para consolar a la viuda, la comunicadora Claudia Aguilera.
Entre los presentes también estuvieron, además de sus colegas, sus compañeros de la promoción 1995 del Colegio San José, con quienes a lo largo de su vida mantuvo contacto y amistades.
No faltaron tampoco socios del Club Guaraní, entidad deportiva de la que Pecci era dirigente, y donde se le podía ver siempre como fanático.
Más info: Restos de Marcelo Pecci ya están en Paraguay
Última morada
Luego de la misa, cerca de las 13:00, el féretro fue retirado de la parroquia y trasladado hasta su morada final, en el Cementerio de la Recoleta, donde será enterrado a las 15:00.
Se ingresará por el portón N° 5 de este campo santo para el entierro del agente fallecido.