Durante el acto de apertura y homenaje a los Héroes de la Independencia del Paraguay, comenzaron a caer las primeras gotas y los docentes comenzaron a preguntar si era mejor posponer el desfile, a lo que el secretario de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Aníbal Sacha Cardona, respondió que en honor a todas las personas que se prepararon era mejor comenzar con las instituciones que tenían a sus estudiantes listos.
Fue así que varios docentes y estudiantes desfilaron en plena lluvia y quedaron empapados. Incluso tuvieron dificultades para cruzar los charcos de agua que se formaban en la calle además de los raudales, hasta que finalmente optaron por suspender el desfile.
Lea más: Conocé las actividades que se llevarán a cabo por las fiestas patrias en Asunción
Las críticas no se hicieron esperar, ya que las autoridades tuvieron más en cuenta los gastos en que las familias incurrieron y expusieron a los niños a cuadros gripales que pueden derivar en serias complicaciones de salud.
El intendente José Carlos Acevedo dijo que anoche y esta mañana el cielo estaba despejado y que luego de una pequeña llovizna parecía que la nubosidad se iba a disipar. Al ser consultado si no tuvieron en cuenta el pronóstico del tiempo, se puso a la defensiva.