Un morador decidió grabar en vídeo la odisea que pasaban los colonos para poder llegar a la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC), ya que un tramo de aproximadamente 2 kilómetros del camino vecinal que une las colonias República y Potrero Sur estaba en pésimo estado. El camino en parte fue reparado, pero al parecer la publicación del video molestó a los encargados de la obra y “advirtieron” que podrían no reparar el puente.
“Vino un funcionario, quien no quiso identificarse y dijo que al jefe no le cayó bien el reclamo de los moradores y que si seguimos reclamando dejaran de reparar el puente”, contó un vecino.
Lea más: Semirremolque cae de precario puente de madera en Pedro Juan
“Supuestamente deberíamos estar felices de que, por lo menos el camino se haya reparado. Lo que hicieron fue habilitar un camino alternativo para poder cruzar el arroyo. Solo que ese camino alternativo cruza por una propiedad privada, cuyo propietario a la noche suele cerrar los portones”, dijo.
“Estamos agradecidos que hayan hecho eso por lo menos provisoriamente, pero necesitamos que reparen el puente”, manifestó. Igualmente,
se preguntó “¿qué va a pasar si alguien de nuestra familia se enferma a la noche?. Y reclamó que con esas condiciones de puente no tienen cómo llegar a la ciudad en busca de atención médica.
Por su parte, el ingeniero Nelson Pisani, jefe regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), negó que funcionarios de la institución hayan amenazado a los vecinos. Dijo que, al contrario, están siempre abiertos a escuchar las quejas.
Explicó que en el departamento de Amambay hay varios puentes de madera que están llegando al final de su vida útil y que hay que programar los trabajos. “Actualmente estamos terminando la construcción de un puente metálico de 18 metros en la colonia Kokue Pyahú. Una vez terminado ese puente, vamos a reparar el puente de la colonia República. También está programada la reparación de otro puente en la colonia Yambué”, señaló.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance teniendo en cuenta el poco presupuesto con que cuenta la institución”g, finalizó.